domingo, 22 de noviembre de 2015

RUTINA DE PESAS PARA PRINCIPIANTES


¡Hola princess! ¿Cómo estáis?
Estaba hoy por casa y pensé en escribir sobre el tema pesas, algo a lo cuál las mujeres tienen un miedo horrible: creen que se les pondrá unos brazos y piernas de culturista (cuando realmente para lograr un cuerpo de ese estilo se deben comer TONELADAS de proteínas y grasa). Vamos, que muchas creen que la sala de maquinas del gym es para los hombres, pero nada más lejos de la realidad.
Una buena manera de iniciarte en la costumbre de las pesas sería con Body Pump, ya que al hacerlo con cierta música a todo volumen y rodeada de un grupo de gente, es más fácil no dejarlo. Me acuerdo que cuando empecé, no sabía que peso poner, y los monitores lo único que sabían decirme es que usara un peso con el que me sintiera cómoda, ¿pero cuál se suponía que era ese peso?
Como me paso a mí en su momento, estoy segura que les sucede a un montón de mujeres, así que he decidido hacer una rutina orientativa para las que se inician en esto.

¡ADVERTENCIAS!

- Ésta rutina va dirigida a chicas/mujeres que no padecen ninguna lesión ni patología. Si ese fuera tu caso, deberías hablar con tu monitor/a, quizá te recomiende que no ejercites ciertas partes de tu cuerpo o que no superes "X" peso para no sobrecargar.

- Bueno, esto más que una advertencia es una recomendación: si tienes menos de 16 años, no empieces con las pesas aún. Tus huesos aún están creciendo y no son muy fuertes, igual que pasa con las articulaciones y los músculos, y podrías hacerte mucho daño. Dedicarte al cardio hasta esa edad sería una buena opción :).

- Como he comentado más arriba, ésta es una rutina orientativa. Si ves que te resulta extremadamente difícil levantar ese peso desde las primeras repeticiones, baja 0,5/1 kg de peso. De igual manera, si al usar ese peso puedes llegar a las últimas repeticiones de forma muy fácil, sube 1/1,5 kg de peso.

CONSEJO

- Deberías subir de peso cada 3-4 semanas.

RUTINA

- CALENTAMIENTO (si no haces Body Pump, ignorar esta categoría): 1 kg/lado. Es el único peso que si no lo deseas no hace falta augmentar.

- SQUATS Y TIJERAS: 2,5 kg/lado.

- PECTORALES: 1-1,5 kg/lado.

- ESPALDA: 1-1,5 kg/lado

- EXTENSIÓN DE TRICEPS (con pesa o mancuerna): 1 kg. En mi caso no lo he subido, pero porque con más peso me sería imposible acabar todas las repeticiones.

- BÍCEPS: Si haces muchos "rebotes", 1 kg/lado, sino también podrías intentar con 1,5 kg/lado o incluso 2 kg/lado.

- HOMBROS: 1 kg/lado. Puede que no puedas acabar el ejercicio con todas sus repeticiones, no pasa nada, tú obligate a hacer el máximo y cada día añade unos poquitos más y en nada harás todas las series con sus repeticiones completas.

Si extrañáis el peso de alguna zona, comentad abajo y lo añado.

Muchos abracitos,

Princess Stella Marie. 

lunes, 28 de septiembre de 2015

OÍDO POR AHÍ...: TRUCO PARA CONTROLAR LA ANSIEDAD


¡Hola princesitas! ¿Cómo estáis?
Después de un tiempo en el cual no tenía tiempo para nada y no fue el más fácil, aquí estoy.
Bueno, vengo a contaros un "truco".
El otro día estaba en el gimnasio cuando una chica le comentó a su amiga que había leído en una revista que añadir un poco de harina en la ensalada (UN POCO, que no se convierta en harina con ensalada), hacía que se te pasara la ansiedad, y que ella lo había probado y le había funcionado bastante bien.
Sólo escuchar eso, lo primero que se me ocurrió fue ponerlo en el blog. Sobre el tipo de harina, aunque no lo comentó, recomendaría cualquiera dejando en último lugar la de trigo, que tiene un montón de hidratos de carbono.

¡Espero que os haya servido!

Princess Stella Marie.

viernes, 21 de agosto de 2015

¡NOTÍCIAS!

¡Muy pronto volveré a estar por aquí! ¡O más bien dicho, en nada! Tengo que acabar de ajustar cosas personales y aquí me tendréis :3.

Loves you all,

Princess Stella Marie.

lunes, 22 de junio de 2015

EJERCICIO EN EL GYM: ZUMBA


¡Hola princess! ¿Qué tal?
Yo no muy bien estos últimos días. Después de mucho estudiar, no me han dado el bachillerato por dos asignaturas, y sólo que mi tutor me hubiera puesto un punto más en su asignatura (de un 4 a un 5), ya hubiera tenido bachillerato y estaría de camino a la Selectividad, pero con la manía que me tiene, no lo ha hecho (y no son imaginaciones mías, no soy la única que lo ha notado y el año pasado me llamo "loca" sin motivo). Así que el curso siguiente lo voy a dedicar a hacer esas 2 asignaturas a distancia, a trabajar y a ir al gym (o sea, a mi cuerpo y a Ana).
Y hablando de gym, antes de apuntarme me ofrecían una clase gratis, así que he ido a probar y he ido a Zumba.

-TEORIA: "Zumba es una disciplina de baile muy divertida, que pueden practicar tanto hombres como mujeres. Incrementa tu energía, mejora la coordinación y lacondición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más, el estrés y aumenta la autoestima." (Vía Enforma180)

También he encontrado en el mismo lugar que en una clase de una hora se queman entre 500-800 calorías.

-CÓMO ME LO IMAGINABA: Un ejercicio divertido, que se pasa rápido y que no es demasiado intenso (pensaba que sólo me sudarían las axilas jajaja). La monitora al principio me parecía un poco antipatica (antes de empezar). Otra cosa que creía es que estaría lleno de bastante gente y que todas serían jóvenes y estarían muy fibradas o delgadas.

-CÓMO HA SIDO: Una vez repites el estribillo una y otra vez, te lo aprendes rápido. El resto, depende de los pasos. Canciones actuales y animadas. Ejercicio MUUUUY INTENSO (os lo dice una que ha ido a Zumba sin agua y ha sufrido por ello D: ). Toda mi camiseta ha quedado sudadísima (también por la espalda, zona por la cual no sudo fácilmente). Se me ha hecho larga la clase, y realmente habían momentos en los cuales pensaba que iba a vomitar o a desmayarme (sólo había comido unas cuantas cerezas en todo el día).
Otra cosa es que había mujeres (en mi clase no había hombres) de distintas edades y cuerpos: más altas y más bajas (yo era la más alta de todas), más gordas y más delgadas (no soy tonificada pero era de las """delgadas""" del lugar), más jóvenes y más viejas (yo era la más joven de todas, y la más vieja era mayor que mi madre incluso).

-AHORA: Ha pasado un poco más de una hora y estoy molida. Se siente bien, pero a cambio, no siento los pies. Eso sí, no tengo demasiada hambre. Sólo van a ser unas cerezas más y ya está.

El Zumba no tiene porque practicarse necesariamente en el gimnasio. También lo puedes practicar en casa. ¡Hay cientos de vídeos en YouTube

Un beso cielos,

Princesa Stella Marie.

P.D.: El día 19 de Junio cumplí 19 años. Y que sepáis que estoy encantada de celebrarlo una vez más con vosotras :*.

lunes, 18 de mayo de 2015

OPERACIÓN CUMPLEAÑOS


¡Hola príncipes y princesas! ¿Cómo estáis?
Yo bien, hoy he iniciado la Operación Cumpleaños, ya que en poco más de un mes (el 19 de junio) cumplo 19 años aunque me gustaría quedarme en los 18 años para siempre :'( y quiero llegar de una puta vez a mi 2da, 3ra o 4ta meta final que me he puesto, entre 50 y 53 kg
Hace tiempo que me compré el vestido para mi cumple, así que quiero estar perfecta para poder usarlo. En cuanto al gym, este junio (máximo julio) que empezaré a tener pasta me apuntaré.
De momento nada más, bueno, sólo aportaros todo el positivismo posible. Estamos en Lunes: Nueva semana, nuevo día, nuevo inicio. Nosotras podemos hacerlo bien, ¡Nosotras tenemos el poder para hacerlo y ser la mejor versión de nosotras mismas!

Besos,

Princess Stella Marie.

domingo, 17 de mayo de 2015

CARTA DE ANA (HECHA POR MÍ)


Bienvenida querido/a,
me voy a presentar: me llamo Anorexia Nerviosa, pero muchos me llaman Ana (medios de comunicación, organizaciones, príncipes y princesas...), y ahora también tú.

Aunque no lo sabes, hace mucho que estoy a tu lado, pero no podías notar mi presencia porque me estaba incubando dentro de tí, con tu afán de perfeccionismo, con los insultos de los demás refiriéndose a tu físico o a tu interior, con tu estricto/a padre/madre queriendo siempre que seas mejor, o cualquier otra cosa. Gracias a todo eso yo iba creciendo en tu interior, despacio, hasta que hubo un clic en tu cabecita, tu cabecita redonda de gorda sebosa. Y te diste cuenta de que me necesitabas para restarle importancia al resto de mierda que había en tu vida, o para demostrar que podías hacer algo lo suficientemente bien.

Si antes te veías con un físico normal o delgado, ahora encontrarás grasa en todas partes: barriga, muslos, caderas, trasero, cara, pecho, brazos... Te verás como un ser abominable, indeseable, que no se merece ni tan siquiera el oxígeno que respira. Verás sencillo recurrir a mí, creerás que me controlas. Pobre foquita inocente. Ya has entrado en el círculo vicioso en el cual yo lo controlo todo.

Al inicio, tendrás la percepción de que solo aparezco a la hora de comer para decirte que comer y en que proporciones. No pareceré estricta. Deshacerte de la comida chatarra, eliminar poco a poco todos los carbohidratos. Pero cada vez más, te manejaré en todos los aspectos de tu vida. TODOS. 
¿Quedar con tus amigas? No, puedes utilizar ese tiempo en hacer ejercicio. ¿Estudiar? Sería mejor que utilizarás ese tiempo en realizar tu planning de comidas de la semana que viene. ¿Ir al cine con el chico que te gusta? No, seguro que te invita a palomitas y eso son calorías, MALDITA GORDA.

Perderás peso, eso sí que te lo aseguro, pero a pesar de ser capaz de ver el cambio, seguirás viéndote y sintiéndote como una ballena. Pero si realmente quiero hacerte la más delgada del Universo, debo hacerte seguir viendo gigantesca. Más adelante serás capaz de agradecérmelo. Si antes no mueres.
En unos meses, quizá unos años, para tí apenas comer se habrá vuelto en lo más normal del mundo: un café, alguna tortita de arroz o quizá una fruta. Si tienes suerte, una loncha de pechuga de pavo a la semana. Puede que entonces ya te haya derivado a otros trastornos. Quizá depresión, quizá T.O.C. 
Te sentirás sola, apenas te quedará ningún amigo (si es que tenías alguno) y con los que tienes, tu relación con ellos estará muy deteriorada. Pero solo me necesitas a mí. Y a las princesas que has conocido.

Pero como toda ballena, no eres perfecta. Y tú instinto de gorda florecerá. Comerás cantidades insólitas de comida en un tiempo récord. Y luego te arrepentirás hasta los extremos, te odiarás y querrás que te diga que puedes hacer ahora. Puede que te diga que hagas ejercicio hasta desfallecer, o a lo mejor que te provoques el vómito hasta que solo salga bilis.

Un día te cansarás de mí y buscarás ayuda para que me hagan desaparecer de tu vida, pero solo habrá una manera de que lo haga realmente: empezando a tener confianza en tí misma y empezar a crearte un poco de autoestima. Pero conmigo a tu lado eso será casi imposible. Haré lo posible para evitarlo.

Una vez más, bienvenido/a a mi mundo. Ahora que me conoces, déjate llevar por mí y te daré eso que tanto deseas. Perder peso.

Ana.

domingo, 3 de mayo de 2015

THINSPIRATION #7

¡Hola princess!
Vengo a dejaros un poco de thinspo por aquí, ya que hace tiempo que no he publicado. Al final rompí la dieta Feather, pero ya estoy volviendo a la normalidad :D. Aquí va la entrada:











Espero que os hayan gustado, y ahora que (al menos aquí) se acerca el verano, ¡a ponerse las pilas con la dieta y el ejercicio!

Besos light,

Princess Stella Marie.