domingo, 22 de noviembre de 2015

RUTINA DE PESAS PARA PRINCIPIANTES


¡Hola princess! ¿Cómo estáis?
Estaba hoy por casa y pensé en escribir sobre el tema pesas, algo a lo cuál las mujeres tienen un miedo horrible: creen que se les pondrá unos brazos y piernas de culturista (cuando realmente para lograr un cuerpo de ese estilo se deben comer TONELADAS de proteínas y grasa). Vamos, que muchas creen que la sala de maquinas del gym es para los hombres, pero nada más lejos de la realidad.
Una buena manera de iniciarte en la costumbre de las pesas sería con Body Pump, ya que al hacerlo con cierta música a todo volumen y rodeada de un grupo de gente, es más fácil no dejarlo. Me acuerdo que cuando empecé, no sabía que peso poner, y los monitores lo único que sabían decirme es que usara un peso con el que me sintiera cómoda, ¿pero cuál se suponía que era ese peso?
Como me paso a mí en su momento, estoy segura que les sucede a un montón de mujeres, así que he decidido hacer una rutina orientativa para las que se inician en esto.

¡ADVERTENCIAS!

- Ésta rutina va dirigida a chicas/mujeres que no padecen ninguna lesión ni patología. Si ese fuera tu caso, deberías hablar con tu monitor/a, quizá te recomiende que no ejercites ciertas partes de tu cuerpo o que no superes "X" peso para no sobrecargar.

- Bueno, esto más que una advertencia es una recomendación: si tienes menos de 16 años, no empieces con las pesas aún. Tus huesos aún están creciendo y no son muy fuertes, igual que pasa con las articulaciones y los músculos, y podrías hacerte mucho daño. Dedicarte al cardio hasta esa edad sería una buena opción :).

- Como he comentado más arriba, ésta es una rutina orientativa. Si ves que te resulta extremadamente difícil levantar ese peso desde las primeras repeticiones, baja 0,5/1 kg de peso. De igual manera, si al usar ese peso puedes llegar a las últimas repeticiones de forma muy fácil, sube 1/1,5 kg de peso.

CONSEJO

- Deberías subir de peso cada 3-4 semanas.

RUTINA

- CALENTAMIENTO (si no haces Body Pump, ignorar esta categoría): 1 kg/lado. Es el único peso que si no lo deseas no hace falta augmentar.

- SQUATS Y TIJERAS: 2,5 kg/lado.

- PECTORALES: 1-1,5 kg/lado.

- ESPALDA: 1-1,5 kg/lado

- EXTENSIÓN DE TRICEPS (con pesa o mancuerna): 1 kg. En mi caso no lo he subido, pero porque con más peso me sería imposible acabar todas las repeticiones.

- BÍCEPS: Si haces muchos "rebotes", 1 kg/lado, sino también podrías intentar con 1,5 kg/lado o incluso 2 kg/lado.

- HOMBROS: 1 kg/lado. Puede que no puedas acabar el ejercicio con todas sus repeticiones, no pasa nada, tú obligate a hacer el máximo y cada día añade unos poquitos más y en nada harás todas las series con sus repeticiones completas.

Si extrañáis el peso de alguna zona, comentad abajo y lo añado.

Muchos abracitos,

Princess Stella Marie. 

4 comentarios:

  1. Me gusto lo que escribiste! La que quiera PASE POR MI BLOG http://tupropiareina.blogspot.com.ar/ Y si estan interesadas a sumarse a un grupo de whatsapp pro ana y mia manden un mail a mpdelfina@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entrar al grupo.
      Mi número es +528441382332.
      Por favor. :(

      Eliminar
  2. Hola a todas! Me gustó mucho la publicación, pero tengo unas preguntas para ti;
    -¿Cuánto rato haces body pump?
    -¿cuántas veces a la semana lo haces?
    -¿Estiras después de los ejercicios?
    Es que estoy mirando para hacer ejercicios y cosas por el estilo y tu post me ha llamado la atención.

    Me encantó tu post y me preguntaba si querrías pasarte por mi blog y darme tu opinión, me encantaria, y publico diariamente. Besos!

    aliceinthehat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo un grupo de whatsapp, quiero que el grupo sea para mayores de 18 años nada de wannabes, así que si quieres ser parte de mi grupo déjame tu número, nombre y país para agregarte.

    ResponderEliminar